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viernes, 17 de junio de 2016

VUELTA AL COLE

                             

VUELTA AL COLE





En esta fecha como es septiembre, daremos a conocer cómo se vive la vuelta al cole y veremos que estrategias de marketing son utilizadas por algunas empresas.
 Cada empresa se promociona de forma diferente y veremos algunas. La diferencia suele estar en según el tamaño de la empresa.
Las más grandes se promocionan mediante grandes campañas en medios como la televisión, la radio o la prensa ofreciendo descuentos en el precio de los productos.

Competencia:
En época de verano es posible que alguna de nuestra competencia haya desaparecido, es el momento de estudiar si ha sido así en caso de que sea afirmativo podemos ponernos en contacto con ellos para comprar su tarjeta de cliente o investigar quienes son para hacerles oferta de continuidad o de plan renove

Comunicación en redes sociales:
Una buena comunicación, con un mensaje acertado, claro y una buena estrategia consigue más que un descuento en precio y las redes sociales son muy buenas para realizar este tipo de publicidad.

Campaña de promoción para clientes antiguos:
En esta campaña para seguir aumentando las ventas nos podemos dirigir aquellos clientes fieles que tenemos, que conocen nuestros productos y la confianza que ya les damos a la hora de venderle los mismos.  Tendremos que avisarlos con tiempo por ejemplo con un correo y es mejor a tiempo que una promoción tarde.

Aprovechar la estacionalidad:
La vuelta al cole puede servir para que los empresarios acerquen a los clientes a sus empresas ofreciendo todos aquellos productos que serán necesarios para el curso escolar, objetos materiales (mochilas, lápices, bolígrafos, folios, libretas, etc.) como textil (zapatos, uniformes, chándal, etc.)

Apertura de nuevos mercados:
Supongamos que tenemos un negocio en una localidad o provincia una buena oportunidad para la captación de clientes seria abrir una tienda online. Recogemos datos de correo electrónico de clientes que vienen a nuestro negocio y así poder enviarles promociones de ofertas y descuentos como de novedades.
                                                  





realizado por: Jose Carlos Herrera García

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