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martes, 7 de junio de 2016

Otoño



El marketing estacional es un buen recurso para aumentar nuestras ventas después del letargo veraniego al que algunos sectores se someten. Y por qué no, para mantener las ventas de aquellos sectores cuya tendencia es la de ser cada año menos estacionales.

Las campañas en otoño deben estar encaminadas hacia el ahorro del consumidor. No servirá de nada tener un producto o servicio de calidad si este no es competitivo, puesto que después de las vacaciones y del buen tiempo es inevitable que el bolsillo de los consumidores se resienta.

El profesional que desee sacar el mayor partido al otoño deberá conocer esto y adaptar las alternativas al usuario. Ante esto, una técnica empleada son las promocionales en marketing, como son los descuentos fijos, por ejemplo 2×1 o 3×2, lo que unido a una adecuada estrategia de comunicación online consiguen mantener unos altos niveles de ocupación en temporada baja.

También se encuentra una técnica muy creativa y que está relacionada con crear fechas especiales en base a hechos históricos o significativos. En octubre se dan grandes ventas, principalmente por dos razones: por las promociones que aparecen en materia de productos navideños o aquellas que están asociadas a la fiesta, cada vez más popular en España, de Halloween por ejemplo.

El ocio: una cantera comercial en otoño

Del mismo modo que en la temporada de verano el turismo es uno de los principales objetivos de las promociones, en otoño el ciudadano buscará alternativas de ocio a todos los niveles por lo que,será de gran ayuda ofrecer un producto de esparcimiento superior al de los competidores.

Entre estos, se encuentran aquellos relacionados con el teatro o el cine, que en cuyo caso ofrecer promociones y descuentos será de gran utilidad, especialmente para lograr ventas repetitivas o potenciar alguno de los canales de comercialización. Una acción comercial muy aprovechada en esta temporada es que se asocien dos sectores de ocio diferente, ya que las temperaturas aun no son muy bajas.

 Un ejemplo de este tipo se puede encontrar en la compra de bebidas en negocios de restauración, que por cada consumición ofrecen descuentos para ir a un espectáculo de teatro o a una sesión de cine, como hacen habitualmente las grandes cadenas de restauración: Mc Donalds o Burguer King. De esta manera será posible que ambos negocios se beneficien de la ventaja y que el consumidor se sienta atraído.



Realizado por: Charo Román Macías

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