PÁGINA PRINCIPAL

martes, 7 de junio de 2016

Halloween


¿Qué tipo de empresa se beneficia más de las ideas para Halloween?

Indudablemente las empresas y pequeños negocios relacionados con la confección de disfraces, fiestas, eventos, agencias publicitarias, entretenimiento, maquilladoras, restaurante de cocina no tradicional, decoración, logística, peluquerías, productoras audiovisuales, jugueterías, tienda de dulces, fotografías… bueno, un montón de empresas.
Sin embargo, las ideas para Halloween pueden ser aprovechadas por cualquier tipo de negocio que sepa y aplique sabiamente sus estrategias de marketing.



Como decía Jack El Destripador: “¡Vamos por partes!”

Antes de que sigas leyendo, es necesario que sepas que si no tienes las ideas para Halloween en el plan de marketing de tu empresa, DEBES HACERLA HOY MISMO ¡no hay tiempo que perder!

¿Qué debe tener un plan de marketing enfocado en la fiesta de Halloween?

Responde a estas preguntas:
  • ¿Es la empresa compatible con la fiesta de Halloween?
  • ¿Los clientes actuales de la empresa festejan Halloween?
  • ¿Los prospectos de tu negocio lo festejan?
  • ¿Mis productos o servicios son compatibles con dicha fiesta?
  • ¿Tengo suficiente presupuesto para lanzar mi campaña de marketing en Halloween?
  • ¿Poseo el equipo necesario para lanzar la campaña (diseñadores gráficos, programadores web, copywriters?

¿A qué público van dirigidas las ideas para Halloween?

Ten en cuenta que esta fiesta está dirigida tanto para niños como para adultos. Así que (casi) cualquier empresa puede incursionar aquí.

¿Qué canales son los más propicios para lanzar una campaña de Halloween?

Para determinar los canales tienes que enfocar tu campaña (o parte de ella) a un público objetivo muy consiso. Es decir, si la enfocas en niños, éstos no van a leer un catálogo, una revista o la radio.
Si quieres usar tus ideas para Halloween para los más pequeños debes saber que tu campaña debe estar dirigida tanto a los niños como a los padres (quienes son los que finalmente van a comprar).
Si quieres usar tus ideas para Halloween para el público adulto los canales son mucho más flexibles: pueden ir desde las estrategias por Internet, publicidad tradicional (prensa, radio y televisión), anuncios en tu local, etc.




Realizado por: Charo Román Macías

No hay comentarios:

Publicar un comentario