TEMPORADA
DE REBAJAS
Según la legislación vigente (artículo 25 de la Ley 7/1996, de ordenación del comercio minorista), cada establecimiento es libre de elegir el período y la duración de las rebajas a lo largo del año.
Según la legislación vigente (artículo 25 de la Ley 7/1996, de ordenación del comercio minorista), cada establecimiento es libre de elegir el período y la duración de las rebajas a lo largo del año.
El período de rebajas debe exhibirse en el
establecimiento comercial en sitio visible al público, incluso cuando
permanezca cerrado.
DERECHOS SOBRE LOS ARTICULOS REBAJADOS
- Un producto rebajado tiene que cumplir todas las
normas de calidad y etiquetado.
Está prohibido ofertar, como rebajados, artículos deteriorados.
- Es obligatorio que en las etiquetas aparezca el doble precio. El precio rebajado, o el
porcentaje de rebaja que se ofrezca, debe aparecer junto al precio anterior
tanto en las etiquetas de los productos como en las de los escaparates.
- En el supuesto de que las ofertas en rebajas no
afecten a la totalidad de los productos comercializados, los rebajados tienen que estar debidamente
identificados y diferenciados del resto.
- Las formas de pago que se admiten y las devoluciones deben ser las mismas que el resto del año. En caso contrario, el vendedor tiene que anunciar claramente esa circunstancia a los consumidores.
- Las formas de pago que se admiten y las devoluciones deben ser las mismas que el resto del año. En caso contrario, el vendedor tiene que anunciar claramente esa circunstancia a los consumidores.
- La garantía
de los artículos vendidos en rebajas es de dos años, igual que en los demás períodos del año.
CONSEJOS
- Exija y guarde los tiques y las facturas por si necesita hacer algún
cambio o reclamación.
- No acepte ningún artículo en mal estado, con taras o
estropeado; le estarán ofreciendo un saldo, no una rebaja.
- Debe rechazar artículos cuyas instrucciones de uso no
vengan en castellano.
- Si
tiene algún problema, solicite las
hojas de reclamaciones. Los establecimientos tienen obligación de
tenerlas a disposición de los usuarios.
JEAN CARLOS MONTESDEOCA JARA
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