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miércoles, 24 de febrero de 2016


Nueva ambientación para la primavera

1.- ¿Por qué se realiza el cambio de escaparate en primavera?
Se realiza primeramente por el cambio de estación, que reflejan el cambio del frío a la temporada de sol y calor, Por eso lo que tenemos que buscar con el escaparate de primavera es inspirar, trasmitir esa sensación de que ya casi está aquí el verano, por un lado está el clima y por otro el estado de ánimo, la necesidad de sol y buen tiempo en donde vemos más cerca el verano. Por eso es importante que cambies los escenarios de tus escaparates primavera-verano.

2.- ¿Con qué objetivos se realiza el cambio?
Ø  Para Llamar la atención al Cliente

Ø  Para producir sensaciones al público

Ø  Para dejar una Buena imagen de escaparate en la tienda

Ø  Para aumentar la demanda atrayendo al comprador y reteniéndolo

Ø  Para dar imagen propia

Ø  Para destacar frente a la competencia

Ø  Para Aumentar la cuota de mercado y el volumen de ventas

3.- ¿Cuáles es el ambiente en el marketing que se da en primavera?
A partir del cambio de invierno a verano el día se alargará más rápido, ya que amanece antes y el sol se pone por la tarde después, es una estación que a mí me apasiona, pues todo se viste de colores  después de tres meses de frío invierno, comienza los días de sol para disfrutar del aire libre y del campo (siempre que no se sufra ningún tipo de alergia).

El deshielo en algunas zonas, hacen que los ríos se vuelvan más caudalosos, que las cascadas cobren vida y los verdes empiecen a tapizar las orillas del río. Todo cambia y se renueva

4.- Estrategias de marketing para aumentar las ventas en primavera

1. Email Marketing: Esta es una de las estrategias de marketing online más efectivas que existen actualmente, ya que permite establecer un contacto directo con tus clientes a través del correo electrónico. La mejor manera de promocionar tus productos durante las fechas más señaladas.
Una de las recomendaciones adecuadas es que no envíes emails demasiado genéricos, sino que los personalices dándoles un estilo más primaveral y sugiriendo regalos para tus clientes. Por ejemplo, cuando se acerca el Día de la Madre es frecuente que los usuarios empiecen a buscar regalos y muchos de ellos no tendrán claro qué es lo que quieren comprar. Por eso, incluir algunas ideas de regalos ayudará a los usuarios a decidirse.

2. Redes sociales: Las estrategias de social media también son muy efectivas, ya que permiten llegar a miles de consumidores en poco tiempo. Los usuarios son cada vez más activos en las redes sociales y por eso resulta muy fácil poder interactuar con ellos y ofrecerles información útil, ventajas, novedades, etc. Una buena forma de aumentar las ventas en primavera es realizar concursos para las fechas más señaladas:

Día de la Madre: pide a tus clientes que suban alguna foto con su madre. La foto más original ganará un premio o podrá disfrutar de un descuento para su próxima compra. De esta forma, conseguirás que más gente hable de tu marca.

Día del Padre: pide a los usuarios que cuenten alguna anécdota divertida con sus padres y ofréceles un producto totalmente gratis a aquellos que cuenten las historias más originales.
3. Promociones: Puedes ayudar a los usuarios a encontrar el regalo perfecto creando una sección en tu catálogo con ideas de regalos que podrían hacer a sus progenitores. En Semana Santa, una buena forma de impulsar las ventas, sería ofrecer gastos de envío gratuitos, algo que te ayudará a diferenciarte de tu competencia.

4. Estética de la tienda: A los usuarios les encanta el ambiente festivo. Por eso, decora tu tienda durante la primavera con motivos florales, estampados divertidos, huevos de pascua, mariposas, colores alegres, etc. Una web estéticamente agradable y bien estructurada siempre ayuda a que el usuario quiera pasar más tiempo en ella.

5. Calendario: En la web de Prestashop Addons puedes encontrar calendarios con las fiestas más importantes de diferentes países, lo cual pude resultarte muy útil para organizarte y preparar tus campañas con antelación.



JEAN CARLOS MONTESDEOCA JARA

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