PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 25 de enero de 2016

Rebajas



 LAS REBAJAS


Los períodos de rebajas 
Las rebajas permiten a los consumidores comprar las prendas de la colección que se acaba a precios reducidos. Para los comerciantes, es la ocasión de acabar con sus existencias, para poder lanzar la próxima colección.
       Los períodos de rebajas están definidos por la ley y generalmente comienzan en miércoles y acaban en sábado, un mes y dos semanas más tarde.
       Las rebajas de invierno empiezan siempre después del período de las fiestas de Navidad, a principios de enero.
       Las rebajas de verano empiezan a finales del mes de junio o principios de julio.
       Según las zonas, las rebajas pueden comenzar más tarde, pero su duración siempre es de como máximo dos meses.
       Todos los comerciantes no practican varios descuentos. Infórmate, porque si no es el caso, no dudes en comprar una prenda que te gusta la primera semana de rebajas.
       Lo mismo ocurre con los productos repuestos, el reabastecimiento del stock: es preferible informarse con el responsable de la tienda para conocer su política en materia de rebajas.

La Ley de rebajas
Las rebajas se rigen por la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para evitar los abusos. Las fechas también están fijadas por esta ley.
Un comerciante también puede practicar descuentos solamente durante una semana o un mes. Si compras un artículo en mal estado, puedes devolverlo y pedir su reembolso. Lo mismo ocurre con las compras efectuadas por Internet. Puedes devolverlo en un período de 7 días si no te va bien.

Las rebajas privadas
Las rebajas privadas son operaciones cada vez más practicadas por las marcas. Así, varias semanas antes del período legal de rebajas, los establecimientos envían invitaciones personales a sus clientes "privilegiados", es decir, a los clientes inscritos en sus listados de fidelidad. Este tipo de operación es ilegal, pero conviene tanto al cliente como al comerciante.


Los stocks
Los stocks permiten a las marcas deshacerse de sus existencias de productos no vendidos de las colecciones anteriores. A menudo se encuentran prendas que no se pudieron encontrar en la tienda a precios verdaderamente bajos. La mayoría de las veces, las etiquetas se cortan para que la marca ya no aparezca.


Realizado por: Charo Román Macías

No hay comentarios:

Publicar un comentario